Sinopsis.

El Languedoc del siglo XIII, sur de la actual Francia, fue el escenario de la cruzada albigense que acabó con la vida de casi un millón de personas. Algunas fueron acusadas de herejía. Otras simplemente fueron aplastadas por una brutal guerra de cristianos contra cristianos.

In Nomine Dei es la descripción de una pequeña historia, la vida del joven novicio Sergio, cuyo viaje desde el norte de Italia hacia las tierras de Provenza transcurre paralelamente a la persecución del catarismo y la herejía. Su objetivo será entregar un importante mensaje de cuyos destinatarios aún desconoce su trágico destino.

Avaricia, lujuria, guerra y juicios sumarios que acaban en hogueras se desarrollan junto al amor, la amistad, el honor y la necesidad de preservar un precioso tesoro de valor incalculable para la historia de la cristiandad.

In Nomine Dei es un recuerdo de la historia más triste y lamentable de la baja Edad Media, un homenaje a aquellas gentes que lucharon por un ideal, por la igualdad entre los hombres y por su libertad.

En In Nomine Dei cobran vida personajes reales como el Papa Inocencio III, el rey de Aragón Pedro II, o el Conde Raimundo de Tolosa, otorgándole a la novela una mayor veracidad que, junto al riguroso estudio de las costumbres y la vida medieval, hacen de la novela una ágil, interesante y didáctica exposición histórica.